Detectados tres nuevos positivos en las residencias de mayores de Gipuzkoa

Las pruebas PCR preventivas realizadas en las residencias de mayores de Gipuzkoa han detectado en las últimas 24 horas tres nuevos positivos en covid-19. Dos corresponden a la residencia Santa María Magdalena de Hernani y otro a la del Sagrado Corazón de Errenteria.

En un comunicado, la portavoz de la Diputación foral de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha comunicado que en la actualidad hay personas usuarias positivas en covid-19 en cuatro centros residenciales de Gipuzkoa: Hermano Garate-San Ignacio de San Sebastián (2), Santa María Magdalena de Hernani (33), Sagrado Corazón de Errenteria (16) y Alai-Etxe de San Sebastián (7).

Por tanto, suman 58 casos positivos de covid-19 entre las personas usuarias de los centros residenciales de Gipuzkoa, la cual está compuesta por 65 centros y 5.425 plazas.

Sin variaciones respecto al día de ayer, son 10 las personas que requieren de atención hospitalaria y se encuentran ingresadas, y otras 35 están siendo atendidas en la planta social del Hospital de Eibar, en el centro de referencia para la atención de casos covid-19 derivadas de las residencias de Gipuzkoa. Desde que se dieran los primeros positivos el pasado 11 de agosto, tres personas mayores han superado la enfermedad y cuatro han fallecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento