Prisión provisional para el profesor de la escuela taurina detenido por agredir sexualmente a sus alumnos

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia ha ordenado el ingreso en prisión provisional para el profesor de una escuela taurina de Murcia detenido por cometer presuntos abusos sexuales a sus alumnos.

Cabe recordar que agentes de la Policía Nacional han detenido a este individuo de 69 años de edad y profesor de una escuela taurina de Murcia que, presuntamente, había cometido delitos contra la indemnidad sexual sobre sus alumnos. Hasta el momento se han localizado a diez víctimas aunque la investigación continúa abierta para detectar más casos.

Una segunda persona ha sido arrestada al tener conocimiento de los presuntos abusos y no denunciarlos, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación comenzó a raíz de una información recibida en la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) que apuntaba que un profesor taurino podría haber estado agrediendo y abusando sexualmente de sus alumnos durante varios años.

La información se obtuvo el día 3 de septiembre y, en menos de una semana, los agentes arrestaron al presunto autor de los hechos por su vinculación en los delitos de agresión y abuso sexual, lesiones psicológicas, pornografía infantil, exhibicionismo, coacciones y provocación sexual.

Según las gestiones practicadas por los investigadores, el detenido utilizaba la falsa pesquisa de la enseñanza a través de vídeos en su propio domicilio con los niños y, con las niñas, la realización de masajes terapéuticos. Hasta el momento la Policía Nacional ha localizado a diez víctimas con edades comprendidas entre los 11 y 27 años de edad.

Los investigadores llevaron a cabo un registro en el domicilio del detenido en el que localizaron la camilla que podría ser la que utilizaba para perpetrar sus presuntos abusos sexuales.

La operación continúa abierta y la Policía Nacional continúa con la búsqueda de más posibles víctimas.

Los agentes también detuvieron a un hombre de 51 años de edad por un delito de omisión del deber de perseguir delitos, pues al parecer era conocedor de las presuntas prácticas sexuales que llevaba a cabo el detenido y nunca las denunció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento