Coronavirus.- Casariche cierra parques y centros públicos y estudia pedir la suspensión de clases

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Casariche ha decretado nuevas medidas "restrictivas" con el objetivo de conseguir detener la proliferación de casos positivos de Covid-19 en la población, por lo que se cerrarán de forma temporal los parques infantiles, el polideportivo, la biblioteca y y la Colección Museográfica, a la par que reduce la atención presencial en el Consistorio, aunque continúa por otras vías.
Ayuntamiento de Casariche (Sevilla)
Ayuntamiento de Casariche (Sevilla)
AYUNTAMIENTO DE CASARICHE - Archivo
Ayuntamiento de Casariche (Sevilla)

El alcalde, Basilio Carrión, ha explicado a través de un vídeo en redes sociales, recogido por Europa Press, que "se prevé un incremento de contagios y se trata de anticiparnos, siempre en un contexto de tranquilidad". Ha hecho referencia a la situación que podría producirse a partir del miércoles, cuando todos los centros educativos estarán ya a pleno rendimiento.

De este modo, ha abordado el asunto con la dirección del colegio y del instituto y ha anunciado que, "si es necesario, se solicitará a la Junta el aplazamiento del inicio del curso escolar", una medida que esperará a pedir dando un margen temporal para ver la evolución de la pandemia originada por el coronavirus.

Según los datos publicados por la Junta de Andalucía, Casariche ha pasado de contar con un sólo positivo la semana pasada a acumular 18 positivos nuevos por PCR en los últimos siete días, cuando también se ha tenido que cerrar una escuela infantil.

Carrión ha "responsabilidad" a los vecinos y reducir al máximo los desplazamientos, evitando los que sean innecesarios, ante una previsión de aumento de casos "como consecuencia de la relajación en la vida social". A estos infectados detectados "derivados de eventos sociales privados con bastante número de personas", se une que hay "un importante número de vecinos que están a la espera de conocer resultados de las PCR, así como de otros que están a la espera de ser llamados para realizárselos".

El Ayuntamiento destaca que mantiene contactos continuos con los responsables sanitarios y esta semana se ha reunido con el gerente del Área Sanitaria de Osuna, Ricardo Gil Toresano. "Nos ha transmitido un mensaje de calma porque son situaciones que se esperaban que fuesen aconteciendo, a la vez que nos informa de que a día de hoy no hay ningún hospitalizado por Covid-19 procedente de Casariche. También nos transmite la importancia de que aquellas personas que por protocolo se le indica que guarden cuarentena, que lo hagan de forma efectiva", incide.

Junto a las medidas antes mencionadas, el Ayuntamiento recomienda evitar desplazamientos innecesarios y las aglomeraciones de personas, ya sea en espacios abiertos, cerrados o, incluso, en el ámbito familiar. Insta a usar las mascarillas, mantener higiene de manos, el distanciamiento social y las medidas relativas a horarios u aforos de establecimientos, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento