El profesor de la escuela de tauromaquia de Murcia ingresa en prisión acusado de abusos sexuales a varios alumnos

Un aprendiz de torero.
Un aprendiz de torero.
Flickr / Julio Marquez

El profesor de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia que fue detenido este martes como presunto autor de los delitos de abusos sexuales, exhibicionismo y coacciones ingresará en prisión debido a la decisión del titular del juzgado de guardia de Murcia. Sus víctimas habrían sido varios alumnos, la mayor parte menores de edad, así como una novillera.

La medida, ha sido adoptada por la gravedad de los hechos que se le imputan, las elevadas penas que le podrían ser impuestas caso de ser declarado culpable y para evitar el riesgo de fuga. También se trata de impedir el riesgo de destrucción de pruebas o de que pueda influir sobre los testigos y perjudicados por los hechos.

El ingreso en prisión había sido pedido por el fiscal del caso, según han añadido fuentes próximas a la investigación. Los abusos, según han manifestado los alumnos de la Escuela, se habrían producido aprovechando la ascendencia que el investigado, J.M.O., tenía sobre ellos como profesor.

Aunque no se descarta que el número pueda aumentar, de momento las diligencias recogen como perjudicados a tres alumnas y tres alumnos, así como una novillera, mayor de edad, a la que el detenido preparó en sus comienzos.

La investigación, llevada a cabo por la Policía Nacional, fue iniciada a raíz de una denuncia anónima recibida por los agentes en la que se alertaba de la presunta comisión de abusos sexuales en la escuela de tauromaquia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento