Coronavirus.-Diputación abre sus residencias de estudiantes con medidas de seguridad ane el Covid

La Diputación de Sevilla abrirá sus residencias de estudiantes con todas las medidas de seguridad tomadas ante el Covid-19, tal como lo ha decidido este viernes la Junta de Gobierno y el Consejo de Coordinación Territorial, que ha celebrado sesión extraordinaria que ha aprobado este punto contemplado en el orden del día.
Fachada de la Diputación de Sevilla
Fachada de la Diputación de Sevilla
EUROPA PRESS - Archivo
Fachada de la Diputación de Sevilla

En un comunicado, explica que, ante la situación sobrevenida con motivo de la pandemia, la Diputación, a través de su Área de Cultura y Ciudadanía, ha elaborado una serie de medidas que suponen el mantenimiento del servicio de residencias que se vienen prestando a los estudiantes de la provincia de Sevilla "con las máximas garantías sanitarias y de seguridad para la salud de nuestros jóvenes", como ha asegurado el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos.

Así, ha subrayado que se refuerzan las plantillas del personal de limpieza, vigilancia y comedor "para garantizar el debido cumplimiento de las indicaciones de seguridad e higiene que hemos previsto en los protocolos".

La apertura de las tres residencias de estudiantes dependientes de la Diputación: Blanco White, Pino Montano y pisos de Sevilla Activa, la ordenación y adjudicación de plazas se ha visto modificada atendiendo a las circunstancias derivadas del Covid-19. Así, se ha decidido mantener en las residencias los usuarios de años anteriores pero con una serie de ajustes.

Dada la disminución de plazas en la residencia de Pino Montano, se ha hecho necesario reubicar un total de 47 residentes en las plazas disponibles en las residencias de Blanco White y de Sevilla Activa, decisión que se ha tomado teniendo en cuenta criterios de cercanía al centro de estudios así como la disponibilidad de transporte público al mismo. De esta forma, se reubican 16 estudiantes en Blanco White y 31 en Sevilla Activa.

Por otra parte, se han adjudicado las 29 plazas restantes en Sevilla Activa para residentes de nuevo ingreso. Así, se atenderán aquellas solicitudes que en la convocatoria hayan obtenido mayor puntuación, independientemente de la residencia solicitada y quedando el resto en lista de espera.

Asimismo, los gastos derivados del sobrecoste entre la diferencia de la tasa a abonar por los residentes reubicados desde las residencias de Pino Montano y de Blanco White y el precio de la plaza en Sevilla Activa, serán asumidos por la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento