Adelante se marca como objetivo buscar "presupuestos municipales acordes" con la situación derivada del COVID

Adelante Málaga se marca como principal objetivo para el nuevo curso político "trabajar para exigir la elaboración de unos presupuestos municipales acordes con la situación de emergencia social, económica y sanitaria que vive la ciudad, inmersa en las consecuencias de la pandemia del COVID-19".
Portavoces de Adelante Málaga anuncian los objetivos del nuevo curso político de la formación
Portavoces de Adelante Málaga anuncian los objetivos del nuevo curso político de la formación
ADELANTE MÁLAGA
Portavoces de Adelante Málaga anuncian los objetivos del nuevo curso político de la formación

El portavoz de la formación, Eduardo Zorrilla, ha realizado este viernes en rueda de prensa un balance "negativo" de la gestión del alcalde, Francisco de la Torre, caracterizada por "ser continuista en las políticas e incapaz de resolver los problemas cotidianos de la gente".

Así, ha añadido que el regidor, en relación a los terrenos Repsol, "continúa con los modelos especulativos del ladrillazo, favoreciendo los intereses económicos de la minoría". Del mismo modo, se ha referido al modelo de ciudad "fallido", que "abandona a los barrios" en favor del centro.

"De la Torre es incapaz de abordar la falta de vivienda, empleo, limpieza, equipamientos en los barrios o avanzar en hacia una movilidad sostenible", ha señalado, criticando la gestión del alumbrado navideño, las contrataciones "galácticas" y los "cargos de confianza". "Parece que el alcalde no es consciente de la gravedad de la situación que se está viviendo en Málaga", ha dicho.

Por otro lado, Zorrilla ha calificado el gobierno en el Ayuntamiento como "más inestable que nunca", alegando que los sucesos acaecidos desde que el concejal no adscrito Juan Cassá abandonase Cs en mayo "son síntomas de la descomposición del gobierno municipal", ha concluido.

Por su parte, la concejala Paqui Macías, ha lamentado que "mientras el equipo de gobierno está entretenido en apagar fuegos internos, la ciudadanía sufre las consecuencias de una pandemia sin precedentes, que está motivando colas de personas para recoger un plato de comida o bolsas con alimentos. Mientras el equipo de gobierno se afana en mantenerse en el poder", ha espetado.

En este sentido, ha anunciado que la prioridad de Adelante seguirá siendo trabajar con y para la gente, para lo que ha dicho "recorreremos los barrios y distritos para conocer los problemas de primera mano y aportar propuestas para solucionarlos" y conseguir una Málaga "social, verde, de cuidados y que respete los derechos de los trabajadores".

Así, "exigiremos unos presupuestos 2021 que sean acorde a las necesidades surgidas por la pandemia y no a las necesidades del PP, más preocupados por las fotos que por la gente", ha destacado, al tiempo que ha señalado que en Málaga "hay unos insoportables niveles de paro y precariedad" y los presupuestos municipales "tienen que centrarse en ello", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento