Educación.-La Junta sitúa el colegio de Baños como ejemplo de flexibilización del inicio de curso "ya contemplada"

La Junta de Andalucía ha situado el caso del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestro Padre Jesús del Llano, de Baños de la Encina (Jaén), como "ejemplo de flexibilización" en el inicio del curso "que viene ya contemplado" en las medidas previstas por la Consejería de Educación y Deporte.
.
.
EUROPA PRESS
.

Así lo ha indicado este viernes el delegado territorial de este área, Antonio Sutil, a preguntas de los periodistas después de que el alcalde del citado municipio, Antonio Las Heras, haya informado de que el centro retrasa su apertura hasta el 15 de septiembre tras "un caso de coronavirus de un docente".

Tras apuntar que "este caso en concreto no es por proximidad" y hablar de "un docente, contacto estrecho con un familiar que tiene un caso positivo", ha destacado que "es un claro ejemplos de flexibilización que viene ya contemplado en los protocolos y en las medidas que se acordó con la Consejería de Salud y Familias desde el 29 de junio".

En este sentido, el delegado territorial ha explicado que "se flexibiliza la entrada" y "eso se contemplaba como opción para los primeros días de clase hasta que se regularizara la situación de la mayoría de los docentes". "Lo que se ha hecho ha sido no un retraso del inicio de clase, sino una flexibilización de la entrada, que hay cuatro días de margen por parte de la administración educativa, que en este caso es el director", ha añadido.

Preguntado por las declaraciones del alcalde, quien ha afirmado que ordenó posponer los trabajos de limpieza del colegio como "única opción" que le quedaba para conseguir atrasar el inicio del curso, ha considerado que "el alcalde en ese aspecto desconoce los protocolos".

"Que él lo ha llamado así... ha verbalizado la opción que ya preveían las medidas del 29 de junio y de la guía que el 31 de agosto se trasladó a los centros de flexibilización del inicio de curso, que ya lo contemplaba. Y él a lo mejor le ha dado otro nombre a la situación", ha manifestado Sutil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento