Más de 1.500 personas se benefician de los cursos de formación gratuitos y a distancia de Prodetur

Tras la adaptación del plan gratuito de formación de Prodetur para los municipios sevillanos como consecuencia de la situación actual derivada de la pandemia, y la puesta en marcha de las primeras acciones formativas previstas para esta anualidad, se han beneficiado, hasta el momento, más de 1.500 personas.
[Sevilla] Np: Más De 1.500 Personas Se Han Beneficiado, Hasta La Fecha, De Los Cursos A Distancia De Prodetur
[Sevilla] Np: Más De 1.500 Personas Se Han Beneficiado, Hasta La Fecha, De Los Cursos A Distancia De Prodetur
DIPUTACIÓN DE SEVILLA
[Sevilla] Np: Más De 1.500 Personas Se Han Beneficiado, Hasta La Fecha, De Los Cursos A Distancia De Prodetur

Todas esas acciones se han llevado a cabo bajo 'a distancia', modalidad con distintas metodologías didácticas a través de aulas virtuales combinadas con la realización de ejercicios, estudio de contenidos y evaluaciones finales, detalla la Diputación en un comunicado.

Del total de las 104 acciones que integran el Plan de Formación para el Empleo, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento 2020, se han realizado 70, hasta la fecha. En este sentido, "destaca el interés que ha despertado esta oferta de cursos telemáticos, a la vista de la alta demanda de participación, con cerca de 7.000 solicitudes". En este contexto, ya han participado en los cursos 1.585 personas, "atendiendo a las limitaciones de aforo de las diferentes plataformas 'on line'".

Por otro lado, con esta modalidad telemática, Prodetur, a través de su Oficina contra la Despoblación, facilita la formación a zonas rurales de mayor dispersión geográfica, contribuyendo, así, a la igualdad de oportunidades de los residentes en municipios con problemas de despoblación o barreras geográficas.

Hasta el momento, estas acciones, que acumulan cerca de 3.000 horas lectivas, se han desarrollado con la colaboración de 64 municipios de la provincia. En próximas fechas, está prevista la puesta en marcha 40 nuevos cursos o nuevas ediciones de itinerario ya realizados, y que actualmente están en fase de organización.

La información sobre estas acciones formativas previstas puede consultarse en la web de Prodetur (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento