El PP replica a la FSA que no quieren 100 millones para los ayuntamientos asturianos sino "241"

El diputado del PP en la Junta General Pablo González ha replicado este viernes a la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) que no quieren 100 millones para los ayuntamientos asturianos sino los "241 millones" que tendrían si el Gobierno central decretase la excepción "a la regla de gasto y de estabilidad presupuestaria".
El diputado del PP Pablo González
El diputado del PP Pablo González
EUROPA PRESS
El diputado del PP Pablo González

De este modo ha respondido en rueda de prensa a las declaraciones de esta mañana del secretario de Política Municipal de la FSA-PSOE y alcalde de Corvera, Iván Fernández, en las que instaba al PP a explicar su rechazo al acuerdo que permitía inyectar 100 millones a los ayuntamientos asturianos.

"El PP hoy debería mirar a la cara a los asturianos y a las asturianas, a los vecinos y a las vecinas de todos los municipios de Asturias y explicarnos claramente por qué ha votado en contra de un acuerdo que posibilitaba que se inyectasen 100 millones de euros en Asturias para impulsar inversiones y crear empleo", señalaba el dirigente socialista.

Para el diputado del PP, la petición de explicación de la FSA resulta "una tomadura de pelo". Así, González sostiene que los socialistas deberían estar más preocupados "por los intereses de los asturianos" que por "tratar de salvarle la cara a Pedro Sánchez, que ha fracaso estrepitosamente" con el rechazo del Congreso al acuerdo del Gobierno central y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) para el uso de los remanentes municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento