SATSE cree que prescindir de enfermeros en la subdirección general de Cuidados es "un fraude y un desprecio"

El sindicato de Enfermería, SATSE, "lamenta y rechaza abiertamente la decisión tomada por Salud de prescindir de la profesión enfermera en la subdirección general de Coordinación Socio Sanitaria y de Cuidados que hasta ayer ocupaba el enfermero, Jorge Mínguez Arias, y que desde hoy lo hace el periodista, Rubén Vinagre Sáenz".

"Si hace justo hoy un año celebrábamos a través de una nota de prensa el nombramiento de dos enfermeros en el organigrama del nuevo Gobierno de La Rioja (Enrique Ramalle y Jorge Mínguez) ahora mismo no podemos hacer otra cosa que lamentar esta decisión y manifestar que es un absoluto desprecio y una ofensa a nuestra profesión", afirma Marta Sáenz-Torre, secretaria autonómica de SATSE La Rioja.

Además, indica, "no tiene ningún sentido prescindir de ellos para dirigir el área de Coordinación Socio sanitaria y de Cuidados y dejarla en manos de profesionales que nada tienen que ver ni con el perfil ni con la titulación sanitaria idónea para ello".

Así las cosas, explican, "nos encontramos con una Dirección de Salud Pública, Consumo y Cuidados que, a todas luces, va a ser incapaz de dar respuestas a las necesidades actuales de cuidados, sanitarios y sociosanitarios, de la población riojana al no contar con los profesionales de enfermería para ello".

Por tanto, SATSE exige que los titulares de los puestos directivos relacionados con los Cuidados "sean enfermeras. Lo contrario es un despropósito y un fraude para los ciudadanos y para la profesión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento