Fomentar igualdad de género en práctica deportiva, fin de dos cursos municipales para clubes, federaciones y entidades

Fomentar la igualdad de género también en la práctica deportiva es la principal finalidad de los dos cursos específicos que va a ofrecer el Ayuntamiento de Logroño dirigidos a profesionales del deporte, concretamente a clubes, federaciones y entidades de este ámbito. Los dos cursos, online y gratuitos, serán en octubre y noviembre, con inscripciones que se abren el próximo día 16 de septiembre.
dav
dav
EUROPA PRESS
dav

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, y la concejala de Alcaldía, Igualdad y Convivencia, Eva Tobías, han presentado este viernes la oferta de formación con perspectiva de género que ofrece el Consistorio logroñés en el ámbito del deporte "para promover la sensibilización en igualdad en la práctica deportiva".

El objetivo de esta formación, como ha dicho la edil, es que, partiendo de las políticas trasversales de igualdad, que, de forma específica, y como ya se ha hecho en otras áreas municipales (como ayer tarde mismo, con el personal del albergue de peregrinos), "profesionales del deporte adquieran las competencias necesarias para actuar como agentes de cambio por la igualdad en la práctica física y deportiva de la ciudad".

En este sentido, Antoñanzas ha señalado que "la desigualdad entre hombres y mujeres ha estado muy presente en el mundo del deporte, traducida en falta de oportunidades, en comunicación a veces sexista o incluso en violencia en los campos o pistas de juego".

"Estamos avanzando, como va avanzando toda la sociedad, pero aún queda camino por recorrer. Desde el Ayuntamiento de Logroño, desde Logroño Deporte, estamos muy comprometidos en alcanzar la meta de la igualdad", ha añadido.

Tobías ha insistido en que este curso "se integra en la apuesta del equipo de Gobierno por la formación como herramienta de cambio en materia de igualdad". "Por eso -ha resaltado- abogamos porque todas las políticas sectoriales se impregnen de este principio para que la igualdad sea real y efectiva en nuestras políticas e incidan en una sociedad más justa e igualitaria".

El curso tiene dos ediciones y se desarrollará por internet a lo largo de un mes (en octubre o en noviembre). Podrá seguirse de forma libre pero con el apoyo de una tutora, quien también dirigirá los dos encuentros grupales incluidos en el programa que se realizarán en directo.

El alumnado podrá ir comprobando la efectiva adquisición de competencias a través de los juegos de aprendizaje que recibirá por correo electrónico y mediante el informe de seguimiento de la tutora.La formación es gratuita pero requiere de inscripción previa, que podrá realizarse a partir del 16 de septiembre en la web de Logroño Deporte (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento