Pinto cancela la celebración del Día del Chocolate prevista para este domingo

Antes de optar por la tableta más barata, es muy recomendable comprobar el porcentaje de cacao que contiene y si el chocolate es orgánico o no. En caso negativo, es buena idea rascarse el bolsillo un poco más.
Pinto reúne este domingo a 900 personas para celebrar el Día del Chocolate en pleno repunte de covid-19 en Madrid
Pixabay/AlexanderStein
Antes de optar por la tableta más barata, es muy recomendable comprobar el porcentaje de cacao que contiene y si el chocolate es orgánico o no. En caso negativo, es buena idea rascarse el bolsillo un poco más.

El chocolate es una de las señas de identidad de Pinto, una localidad del sur de Madrid que en 1866 acogió la fábrica La Colonial y que cada año celebra por todo lo alto para conseguir convertirse oficialmente en la Ciudad del Chocolate. Con ese objetivo, cada 13 de septiembre, día en que nació Roald Dalh, autor de Charlie y la fábrica de Cholocate, conmemora esta fecha y este año no ha querido suspender la cita pese al repunte de casos de coronavirus que sacude a la Comunidad de Madrid, y en especial a la zona sur de la región.

Con todo, el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, había convocado a sus vecinos este domingo, 13 de septiembre, en el Auditorio del Parque Municipal para repartir una merienda de pan con chocolate entre los más pequeños. En total espera reunir a 900 personas. Desde el Consistorio aseguraban que se trataba de un aforo reducido puesto que la capacidad del Auditorio es de 3.659 personas.

El Ayuntamiento ha compartido esta convocatoria en las redes sociales, donde muchos vecinos se han mostrado en contra de reunir a tanta gente en las circunstancias que vivimos, en referencia al coronavirus. "¿Pero de verdad os creéis que estamos como para celebraciones con la que está cayendo y la que va a caer? Haced el favor de cancelar semejante estupidez. No es el momento, encima ahora que acaban de abrir los colegios...", comenta una usuaria en Facebook. "De traca!!! Y luego los ambulatorios cerrados!!!", se queja otra. "Chicos....esto no procede de verdad... con la cantidad de casos que está volviendo a haber. Entiendo que es un empuje para Pinto y para empresas pinteñas. Yo soy de las que piensan que un virus no tiene que parar nuestra vida si seguimos las medidas adecuadas, pero organizar esto en esta época es de coña", escribe otra vecina.

Horas más tarde, y pese a que desde el consistorio aseguraban que se adaptaría la celebración a las circunstancias actuales, se ha optado por cancelar el acto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento