¿Qué va a pasar con las tiendas Supersol tras la compra de Carrefour?

Es el perseguidor más inmediato de Mercadona a nivel nacional, aunque no logra alcanzar las cifras del supermercado valenciano. En 2017 era el tercero que más ingresaba, por detrás de Día, aunque ya reflejaba un gran crecimiento del 8,4%, que le valía para pasar de los 7.355 millones a los 7.977 millones de euros.
Supermercado Carrefour. 
Europa Press/Carrefour

El pasado mes de agosto Carrefour informaba en un comunicado del acuerdo alcanzado para adquirir los 172 supermercados de Supersol, pertenecientes al grupo lituano Maxima y que se distribuyen, sobre todo, en Andalucía y la Comunidad de Madrid.

La compra de estos supermercados ha supuesto para Carrefour el pago de 78 millones de euros, una operación que se concretará a principios de 2021, aunque la compañía francesa ya ha empezado la transformación de Supersol en un nuevo referente de tienda de barrio. 

¿Qué pasará con los Supersol tras la compra?

Carrefour ya ha comenzado a adaptar los Supersol adquiridos en operaciones anteriores a sus nuevos formatos, es decir, a Carrefour Market, Carrefour Express y Supeco, tal y como explica La Información

Así, algunas tiendas ya adquiridas anteriormente por Carrefour, como por ejemplo, la de la calle Julián de Romea de Madrid, ya se está convertida en un Carrefour Market. 

Además de esto, Carrefour prepara ya el plan de expansión que se llevará a cabo en el año 2021, ya que gracias a los 172 nuevos establecimientos de Supersol, Carrefour tendrá en 2021 cerca de 1.200 tiendas en España, entre los que se cuentan los 111 supermercados Carrefour Market, sus casi 900 Carrefour Express y sus 25 Supeco.

Carrefour aboga así por la transformación de sus tiendas para adaptarse al modelo de supermercados de proximidad, compitiendo con Dia, que también ha desarrollado su presencia con pequeñas tiendas en los barrios. 

De este modo, con la incorporación de esos 172 Supersol, Carrefour tiene el objetivo de aumentar su presencia en los centros urbanos de ciudades como, por ejemplo, Madrid, Sevilla, Cádiz o Málaga. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento