¿Cómo disfrutaremos del turismo tras la pandemia?

No cabe duda que el sector turístico es el más afectado por la pandemia y sus empleos se van a resentir. Es probable que la caída de los turistas provoque que la demanda de hoteles caiga y que le cueste recuperar los niveles previos al coronavirus.
No cabe duda que el sector turístico es el más afectado por la pandemia.
Pixabay/PhotoMIX-Company
No cabe duda que el sector turístico es el más afectado por la pandemia y sus empleos se van a resentir. Es probable que la caída de los turistas provoque que la demanda de hoteles caiga y que le cueste recuperar los niveles previos al coronavirus.

¿Cuántas veces has escuchado a alguien estas vacaciones cancelar sus planes de viaje o, directamente, no hacerlos? Este verano ha sido muy difícil para el sector turístico. Muchos negocios centrados en este tipo de actividades de ocio están temblando y, aunque parece que el mercado se está volviendo a abrir, poco se puede hacer con la incertidumbre reinante.

Para echar una mano a todos los profesionales del sector, Google ofrece herramientas como los informes de movilidad local que pueden ayudar a detectar tendencias para identificar las dinámicas del mercado. Hemos de ser conscientes de que todo lo que conocíamos hasta ahora ha cambiado y puede no volver o volver con otro matiz, por lo que no debemos trabajar siguiendo ideas que tenemos como ciertas, simplemente, porque antes era así siempre.

Desde el site Think with Google cuentan cómo los intereses de los viajeros en la red han cambiado y, desde marzo, se han multiplicado por 15 las búsquedas relacionadas con “cancelar vuelo” o “vuelo cancelado”.

Si quieres ahondar en los cambios que esperan experimentar los consumidores en sus viajes, consulta este completo artículo en el que puede verse que el 67% de los viajeros norteamericanos espera cambiar su forma de disfrutar de las vacaciones, en comparación con el 87% de los viajeros de APAC y el 70% de los europeos. Y, como ejemplo de lo que pueden esperar, cabe destacar el hecho de que las búsquedas relacionadas con "virtual tours" (visitas virtuales) han crecido en todo el mundo en más de un 500% en 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento