Salvan siete zorros en Santa Faz
Los cuatro zorros antes de ser devueltos a su hábitat en la sierra cercana a Salinas. FRANCISCO GONZÁLEZ
Zorros abandonados y especies protegidas destinadas a la venta se recuperan en Alicante: El viaje de tres zorros comenzó en Argel hace unas semanas y ha terminado de manera forzosa hace unos días en el puerto de Alicante.

Los agentes del Seprona han decomisado tres zorros del desierto, además de varias tortugas moras y un galápago leproso cuyo fin era ser vendidos ilegalmente en Centroeuropa.

Gracias a esta operación, estas especies protegidas se encuentran en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Santa Faz, que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, a la espera de ser devueltos a su lugar de origen.

También en las instalaciones situadas en Santa Faz se ha atendido una manada de cuatro zorros que habían sido abandonados en una acequia de regadío.

El personal cualificado de este centro ha sido el encargado de poner en libertad a estos cuatro zorros que permanecían ingresados hasta su recuperación.

Los animales fueron localizados en una acequia de regadío, donde su madre les había abandonado.

La puesta en libertad de estos mamíferos se ha realizado en la Sierra de Salina, próximos a las localidades de Yecla y Jumilla y de Villena, Monòver y Pinoso.