La tienda que repartió bolsas con la foto de Bruni desnuda pagará 40.000 euros

  • Bruni asegura que lo que obtenga lo dedicará a fines solidarios.
  • Se trata del último caso de la larga lista de demandas que el matrimonio Bruni-Sarkozy ha interpuesto para defender su imagen.
  • La tienda Pardon tiene intención de recurrir.
El popular desnudo de Carla Bruni y su adaptación en la bolsa de 'Pardon'.
El popular desnudo de Carla Bruni y su adaptación en la bolsa de 'Pardon'.
ARCHIVO

A la tienda que se le ocurrió la idea de utilizar una foto de Carla Bruni desnuda para ilustrar sus bolsas de la compra le saldrá cara su creatividad. Un juez ha determinado que la compañía pague 40.000 euros (85.000 euros menos de lo que reclamaba Bruni) a la primera dama francesa en concepto de daños a su imagen.

Este sería el último caso de toda una serie de acciones legales que ha llevado a cabo la pareja presidencial francesa.

La instantánea que utilizó la cadena textil Pardon -que tiene su negocio en la isla La Reunion- sin el permiso de la modelo y cantante es la misma que se subastó el pasado mes de abril en Nueva York por cerca de 62.000 euros y que fue realizada en 1993 por el fotógrafo Michel Comte.

Por su parte, el abogado de Bruni-Sarkozy ha asegurado que el dinero que obtenga la pareja por este caso será entregado para financiar labores solidarias.

También el director de la marca Pardon, Peter Mertes, ha hablado para informar de que piensa recurrir, ya que 40.000 euros es una cifra muy elevada por lo ocurrido. La cadena habría confeccionado 10.000 bolsas, de las que más de la mitad han sido ya vendidas a un precio de 3 euros, o regaladas si el cliente gastaba más de 5 euros en su compra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento