¿De qué sirve invertir en publicidad? De nada si no controlas los datos

Conocer los datos del mercado te permite poner en contexto tus propios resultados
Conocer los datos del mercado te permite poner en contexto tus propios resultados
Pressfoto / Freepik

Las necesidades en la sociedad evolucionan a un ritmo acelerado. A veces, demasiado rápido para que las empresas lo detecten con tiempo suficiente para cambiar sus acciones. Por eso, cuando se lanza una campaña de publicidad, cada vez es más importante hacer caso a las métricas y analíticas. Si los datos se usan bien son como un medidor sísmico: pueden alertar a las marcas del momento en el que empiezan a producirse los temblores que anuncian un cambio de tendencia.

En épocas convulsas como la actual, los profesionales necesitan escuchar más que nunca a su público. Para sobrevivir, las empresas deben adaptarse a lo que la gente precisa y para saber qué requiere, deben poner toda su atención en el público. Al final, todo se reduce a estar pendiente de lo que la gente pide, pero ¿cómo se puede conseguir? La respuesta es sencilla: a través del análisis y la medición.

Con un buen informe de métricas, conociendo el contexto en el que se han sacado los datos y teniendo claro lo que ofreces al público, se puede adivinar una tendencia y, con esta información, adelantarse a los movimientos del mercado o, por lo menos, estar preparados para ellos.

Si es un tema que te interesa, en el site Think with Google cuentan con una completa entrevista en vídeo a Vidhya Srinivasan, vicepresidenta de Métricas y Analíticas de Google de la que se puede aprender cómo sacar provecho a los datos de tu empresa.

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