Detenida en Ourense una pareja por robar la documentación de una mujer para sacar dinero del banco en su nombre

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense a un hombre de 42 años y a una mujer de 47, ambos con varias detenciones previas, como presuntos autores de delitos de robo con violencia y de estafa, por sustraer la documentación a una mujer para más tarde sacar dinero del banco en su nombre.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía a través de una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado martes en torno a las 5,00 horas de la madrugada.

Ese mismo día, una mujer denunciaba que cuando se disponía a salir de su coche, estacionado en la Avenida de Zamora, fue abordada por la espalda por un hombre que, tras empujarla, le sustrajo diversos objetos, entre ellos su documentación personal.

Más tarde, en torno a las 12,10 horas, la compañera de este utilizó esta mismo documentación para retirar en su nombre 2.000 euros de una sucursal bancaria del centro de Ourense.

En la mañana del día siguiente, esta persona volvió a realizar una segunda retirada de 2.500 euros y fue detenida por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia cuando intentaba realizar una tercera, en torno a las 11,45 horas.

Al mismo tiempo, la Policía Nacional desplegó un operativo en el exterior del banco y consiguió detener al varón, que se encontraba en las inmediaciones de la sucursal a la espera de que su compañera efectuase las retiradas de dinero.

El apresado es un hombre de 42 años de edad, natural de Ourense, del cual constan unas 11 detenciones anteriores. Según la Policía Nacional, el varón había propuesto a la otra detenida, una mujer de 47 años natural de Venezuela y con tres detenciones anteriores, que suplantase la identidad de la víctima del robo y luego repartirse el botín.

El hombre detenido quedó en libertad tras pasar a disposición judicial, mientras que la mujer fue puesta en libertad ya en dependencias policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento