Viven en pisos nuevos con luz de obra por no poder contratar electricidad

  • Quince familias de Villanueva de la Serena (Badajoz) denuncian públicamente las irregularidades de habitabilidad a la Junta.
  • No pueden contratar electricidad puesto que no aparecen como dueños.

Hasta quince inquilinos de un bloque de 44 viviendas de protección oficial recién construido en la localidad de Villanueva de la Serena (Badajoz) se quejan de los "inconvenientes" que padecen a diario en sus hogares al disponer tan sólo de luz de obra, pues según apuntan los propios afectados no se les permite contratar electricidad, debido a "irregularidades" de las cédulas de habitabilidad que les ha concedido la Junta de Extremadura.

Llamamos a Iberdrola para hacer el contrato de la luz y resulta que nosotros no existimos

Así, lo expuso uno de los afectados, Manuel Carrasco, que desde hace cuatro meses se instaló como propietario en el piso 1ºA de este edificio de viviendas, donde según apuntó irónicamente parecen "no existir" para nadie, ya que hasta el momento "nadie les da una solución".

Este joven explicó que tras tomar posesión de su piso y ponerse en contacto con la compañía suministradora de electricidad se llevó "tamaña sorpresa" cuando le informaron de que el edificio seguía estando a nombre de la constructora encargada de las obras. "Llamamos a Iberdrola para hacer el contrato de la luz y resulta que nosotros no existimos", exclamó indignado.

Constantes bajadas de tensión

Tras continuas llamadas de los vecinos a la compañía eléctrica, ésta decidió abrir un expediente para estudiar el caso, recordó Manuel, quien subrayó que el problema añadido es que hasta el momento se abastecen "con un cuadro de luz" cuya potencia es de tan sólo "cuarenta amperios para 44 viviendas" por lo que no tienen potencia suficiente en sus viviendas y sufren "constantemente" bajadas de tensión que afectan a sus electrodomésticos e incomodan a los vecinos que se ven obligados a bajar al garaje para conectar de nuevo los interruptores de la luz.

Pero "lo peor" de esta situación es "la impotencia" de los afectados, que no saben a quién pedir responsabilidades, ya que la constructora y la eléctrica no les dan soluciones, señaló.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento