Una bruja y un atleta español, las preguntas que dejaron a Los dispersos sin el bote de '¡Boom!'

  • El equipo campeón del concurso de Antena 3 ya ha logrado acumular 886.500 euros en 183 programas.
Los dispersos, en '¡Boom!'.
Los dispersos, en '¡Boom!'.
ATRESMEDIA
Los dispersos, en '¡Boom!'.

Los dispersos rozaron una vez más el bote de ¡Boom! (que acumula 1.730.000 euros), pero siguen sin conseguir llevárselo ya que este jueves se quedaron a tan solo dos preguntas de ganarlo.

Los campeones ya han acumulado 886.500 euros en sus 183 participaciones en el programa de Antena 3, y este jueves Los frates fue el equipo derrotado, eso sí, no sin antes dejar a Óscar sin participar en la bomba final.

Victoria Manolo y Miguel Ángel, como portavoz del equipo, fue el encargado de ir respondiendo las preguntas que les formuló Juanra Bonet en la ronda final del concurso.

El primer error llegó pronto, en la pregunta número 3: "¿En qué yacimiento egipcio se encuentra el conjunto de dos templos en honor a Ramsés II y Nefertari?", quiso saber el presentador. Victoria sugirió que Miguel Ángel contestara "Luxor", pero fallaron.

Los tres cogieron carrerilla y fueron acertando preguntas hasta que se toparon con la número 12: "¿En qué manuscrito del siglo XV aparece la primera imagen de una bruja montada en una escoba?", preguntó Bonet. Manolo le indicó a su compañero que "en el Libro de horas del duque de Berry", pero no fue correcta la respuesta.

Acusaron los nervios y las prisas, y también fallaron la 13: "¿En qué idioma se canta la obra gregoriana Kyrie Eleison?". Miguel Ángel respondió rápidamente que era en "latín", pero se equivocó mientras que Victoria le indicó que "es griego".

La última, la 15, también se les atragantó: "¿Qué atleta español fue Campeón del Mundo de Maratón en 1995?", preguntó Bonet. Miguel Ángel consultó con Manolo, y contestó que se trataba de "Martín Cacho" (en clara referencia al deportista Fermín Cacho).

Rápidamente retrocedió a la 13 para contestar: "Griego", acertando. Victoria sugirió, de forma correcta, que la 3 era el templo de Abu Simbel. Pero con apenas 4 segundos de tiempo, el portavoz optó por responder la 12: "El mal enmaleficado", pero al equivocarse hizo que la bomba estallara.

Los dispersos fallan, en '¡Boom!'.
Los dispersos fallan, en '¡Boom!'.
ATRESMEDIA

La respuesta correcta era "Le champion des dames". Bonet comentó que "la última que quedaba, el atleta español fue Campeón del Mundo de Maratón en 1995 fue... Martín Fiz". Óscar afirmó que era la respuesta habría dado si hubiera podido participar con sus compañeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento