CSIF denuncia "irregularidades" en la contratación de personal de limpieza en escuelas infantiles de la Junta

El sindicato CSIF en Jaén ha denunciado ante la Delegación Territorial de Educación y Deporte la "contratación irregular" de personal de limpieza de las escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía en la provincia.

En concreto, el sector de Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA), ha presentado un escrito en el que explica cómo, coincidiendo con el inicio del curso en estos centros, se efectuando la "contratación de personal de limpieza de empresas externas, ignorando la bolsa de trabajo en vigor en la que actualmente hay personal de limpieza y alojamiento (PLA) disponible".

El responsable del sector AGJA de CSIF-Jaén, José Ramón Chica, ha calificado de "incoherente" esta práctica y ha criticado la "falta de transparencia" en el procedimiento de las contrataciones en estos centros pertenecientes a la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de titularidad de la Junta.

"Confiamos en que se trate de un error y, por supuesto, el llamamiento para adjudicar dichos puestos de trabajo vacantes, se desarrolle conforme a la legalidad y, por tanto, se realice teniendo en cuenta la bolsa existente para ello", ha manifestado.

En este sentido, ha solicitado a la Delegación de Educación que cuando haya necesidades de personal se acuda para la contratación a quienes integran las bolsas vigentes en Función Pública, "garantizando así el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad recogidos en la Constitución".

Además, el responsable del sector AGJA del sindicato ha reclamado a la Delegación que las plazas vacantes, tanto dotadas como desdotadas presupuestariamente, sean cubiertas lo antes posible. "Teniendo en cuenta "la importancia de su cobertura, ahora más que nunca, ante la delicada situación sanitaria derivada de la pandemia por el covid-19", ha concluido.

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