Una fotografía de Marilyn Monroe antes de su muerte, bate récords en una subasta

Richard Avenon retrata a una Marilyn "perdida" (Christie's).
Richard Avenon retrata a una Marilyn "perdida" (Christie's).
Richard Avenon

El retrato de Marilyn Monroe que realizó Bert Stern y otras imágenes tomadas por Helmut Newton de cuatro mujeres desnudas y luego vestidas se vendieron el miércoles por precios récord, según informó la casa de subastas Christie's.

Las fotos de Newton Sie Kommen, (Desnudas y Vestidas), Paris, 1981 se vendieron por 662.500 dólares (unos 470.500 euros), superando el récord anterior de 2007, mientras que la imagen de Stern The Last Sitting, una de las últimas fotos de Monroe antes de su muerte, se vendió por 146.500 dólares, batiendo la marca de 63.000 dólares establecida en 1994.

Ambas fotos formaban parte de la Colección Constantiner, que incluye el mayor grupo de fotos de Monroe que ha salido al mercado,  que recaudó 7,7 millones de dólares, el mayor total para una venta de fotografías dedicada a un solo propietario.

Leon y Michaela Constantiner comenzaron a comprar fotos de símbolos del glamour y el estilo a principios de la década de 1990.

Su colección también incluye trabajos de William Klein, Herb Ritts, Irving Penn, y decenas de copias de imágenes de Newton, incluyendo varios desnudos de tamaño real cuyo valor se estima superarían los 600.000 dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento