La empresa de aguas Acosol entrega al Ayuntamiento de Manilva las obras en el depósito El Hacho

La empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha entregado este jueves las obras hidráulicas en el depósito El Hacho -en la zona denominada Castillo de la Duquesa- y su conexión con el Depósito de Costa -en el término municipal de Manilva-, al Ayuntamiento de Manilva (Málaga) para su gestión y explotación dentro del sistema de abastecimiento de agua del municipio.
Depósito de aguas El Hacho, en el término municipal de Manilva
Depósito de aguas El Hacho, en el término municipal de Manilva
ACOSOL
Depósito de aguas El Hacho, en el término municipal de Manilva

Esta concesión, a la que han asistido el consejero delegado general de Acosol, Carlos Cañavate; el consejero delegado ejecutivo, Manuel Cardeña; el director del Área de Infraestructuras y Proyectos, Melchor Conde; y el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, supondrá una mejora en la capacidad del suministro, entre otros beneficios.

En palabras de Cañavate, "se incrementará la capacidad de suministro en alta al municipio, lo que logrará evitar los cortes en el suministro y, por otro lado, la dependencia de aguas subterráneas, garantizando así el suministro de agua desde el sistema de abastecimiento en alta mancomunado en el municipio durante los próximos 25 años".

En este sentido, las actuaciones para hacer realidad este proyecto han contado con un presupuesto de más de 1,7 millones de euros que ha financiado Acosol y que permiten aumentar la capacidad de regulación de los 2.300 metros cúbicos a los 12.300, ha detallado Cardeña.

Por su parte, el alcalde ha agradecido esta partida para Manilva, al tiempo que ha apuntado que así "se garantizará el abastecimiento de agua en el municipio durante décadas, lo que beneficiará a miles de vecinos".

En este sentido, las obras realizadas han consistido en la rehabilitación y puesta en funcionamiento del depósito de 10.000 metros cúbicos situado en la urbanización El Hacho, la conexión con el depósito de Costa, que abastece a Manilva pueblo, y las actuaciones complementarias necesarias para la integración de esta infraestructura en el sistema de abastecimiento municipal, ha concluido Conde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento