Un cantante egipcio compone una canción al iraquí que tiró sus zapatos a Bush

  • Shabaan Abdelrahim ha compuesto "Eres inútil".
  • Es un cantante conocido por sus letras muy críticas.
  • Se une al coro de apoyos que ha recibido Montazer al Zaidi.
Unos manifestantes en Bagdad piden la liberación de Montazer al Zaidi.
Unos manifestantes en Bagdad piden la liberación de Montazer al Zaidi.
EFE
Unos manifestantes en Bagdad piden la liberación de Montazer al Zaidi.
El famoso cantante egipcio Shabaan Abdelrahim ha compuesto una canción en honor del periodista iraquí Montazer al Zaidi, que lanzó sus zapatos al presidente de EEUU, George W. Bush , según informa el diario
Quitémonos el sombrero ante Montazer y sus zapatos

La nueva canción de Abdelrahim, conocido por su activismo político, se llama Eres inútil, y dice en su letra "quitémonos el sombrero ante Montazer y sus zapatos."

El artista se ha hecho famoso en el mundo árabe por sus canciones, críticas con el poder político.

En la década de los noventa, se hizo muy popular su canción Odio a Israel y amo a Amro Musa, en referencia al actual secretario general de la Liga Árabe, que en aquella época era ministro de Exteriores de Egipto, por sus posturas críticas con el Estado hebreo.

La última composición de Abdelrahim se une al coro de alabanzas que la acción de Al Zaidi ha causado en todo el mundo árabe.

"Este es el beso de despedida"

El domingo pasado, durante una rueda de prensa en Bagdad de Bush y el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, Al Zaidi se levantó del asiento en el que se encontraba y después de gritar "este es el beso de despedida, perro", lanzó sus dos zapatos contra el mandatario estadounidense, sin acertar en el blanco.

Inmediatamente después de la agresión, Al Zaidi, de 29 años, fue reducido y detenido por los miembros de la seguridad que se encontraban en la sala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento