Los sanitarios madrileños convocan huelga indefinida en los centros de salud desde el próximo 28 de septiembre

La Marea Blanca exige la mejora de los servicios de Urgencias
La Marea Blanca
Europa Press
La Marea Blanca exige la mejora de los servicios de Urgencias

AMYTS, el sindicato mayoritario entre el colectivo médico de Madrid, ha registrado una convocatoria de huelga indefinida en la Atención Primaria a partir del próximo 28 de septiembre. En las próximas semanas se irán sumando las convocatorias del resto de sectores.

Los médicos de Atención Primaria mostrarán su indignación con la forma de gestionar la actual situación por parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Estos profesionales manifiestan que soportan una situación de sobrecarga asistencial desde hace años y se encuentran con un importante déficit de recursos humanos: más de seiscientos médicos de familia y más de ciento cincuenta pediatras. Esto junto a la escasez de recursos económicos, y la situación producida por la pandemia protestan les ha conducido a un deterioro de la calidad asistencial en la atención a los pacientes.

"No podemos seguir trabajando en estas condiciones laborales tan precarias. Somos médicos y nos debemos a nuestros pacientes" defienden.

El sindicato ha dejado claro su postura conciliadora para no tener que llegar al punto de convocar una huelga y dice "hemos solicitado medidas en multitud de ocasiones a nuestra Gerencia, a la Inspección de Trabajo, a la Consejería de Sanidad, e incluso a la presidenta de la Comunidad de Madrid. De hecho, pedimos que se nos escuche para ofrecer soluciones."

Sin embargo, al ver agotadas todas las vías de comunicación y no encontrar ningún tipo de solución, AMYTS ha convocado esta huelga en la que principalmente reivindican la protección de todos los los profesionales de los centros de salud y dispositivos SAR (Servicio de Atención Rural), la realización de PCR seriadas a todos los profesionales al inicio de su reincorporación al trabajo, un mínimo 10 minutos por pacientes además de un máximo de 30 pacientes al día para la medicina familiar y 21 pacientes al día en el caso de Pediatría. 

En cuanto a la financiación del sindicato exige que sea adecuada para recuperar a los médicos de las diferentes especialidades que se han tenido que marchar y una cobertura del 100% que pueda cubrir las ausencias de facultativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento