Por qué esta batidora dos en uno es todo lo que necesitas para triunfar con los postres... ¡en el Día del Chocolate!

En la cocina se pueden utilizar todos los tipos de chocolates para hacer postres... ¡o salados!
En la cocina se pueden utilizar todos los tipos de chocolates para hacer postres.
Freepik

Aunque nos esforzamos por llevar una dieta saludable y equilibrada (y más ahora que vuelve la rutina), no podemos perdonar el pase dulce de cada comida. Y mucho menos si, en esta última propuesta, el protagonista es el chocolate. Este alimento continúa levantando pasiones entre los paladares españoles a pesar de que muchos lo incluyan en la lista de alimentos prohibidos si estamos a dieta. Sin embargo, si optamos por el que contenga más del 70% de cacao y lo consumimos de vez en cuando, el chocolate puede reportarnos muchos beneficios. Si queremos comprobarlos y, de paso, tener una excusa para saborearlo, apunta en tu calendario: el próximo 13 de septiembre es el Día del Chocolate.

Claro que la mejor forma de celebrarlo es sacando nuestro recetario de postres y eligiendo alguno de los más suculentos. Magdalenas y muffins, mousses, bizcochos o helados, entre otras, son solo algunas de las posibilidades por las que podemos decantar para disfrutar de un buen postre. Claro que, si queremos que la celebración sea un éxito (y no una aberración), es importante tener a mano herramientas efectivas que aseguren resultados de sobresaliente.

Moldes de silicona para conseguir que las tartas no se peguen, espátulas tipo lengua para aprovechar hasta la última gota de masa o tapetes para amasar las mezclas son tres de los imprescindibles para esta labor. Aunque, sin ninguna duda, lo que siempre debemos tener a mano es una batidora multifunción que nos ayude a acabar con los grumos, a ligar ingredientes o a amasar. Un pequeño electrodoméstico muy (pero que muy) completo que, además, se puede encontrar a precios muy asequibles. ¿Has visto este que hemos visto en Amazon?

La batidora multifunción, de Duronic.
La batidora multifunción, de Duronic.
Amazon

Tres recetas para sacarle partido... ¡al Día del Chocolate!

  • 1
    Magdalenas

    Magdalenas con mucho chocolate

    Aunque conseguir que queden esponjosas no es tarea fácil, con ayuda de una batidora de mano es mucho más fácil lograr una masa aireada. Solo hay que mezclar en un bol tres huevos grandes, 130 gramos de azúcar (o 100 de otros endulzantes) y batirlos hasta obtener una masa ligera a la que añadiremos poco a poco, para emulsionar, 100 ml de aceite de oliva suave y 50 de leche entera. Después, agregar bien tamizados 200 gramos de harina de repostería, 70 de cacao puro y 10 de levadura. Batir, dejar enfriar diez minutos y, después, colocar con ayuda de un servidor de helado, una ración en cada uno de los moldes de silicona de magdalenas que hayamos elegido y hornear a 200º unos 15 minutos (o hasta que pinchemos el centro con un tenedor y salga limpio).
  • 2
    Helado de chocolate

    Helado, para despedir el verano

    Para conseguir la textura perfecta tendremos que hacer uso, sí o sí, de nuestra batidora; pero, primer, hay que empezar mezclando en un cuenco las yemas de dos huevos medianos con 50 gramos de azúcar glas hasta generar una crema ligera y sin grumos. Después, añadirle 300 gramos de chocolate y derretir la mezcla al baño maría. Una vez listo, retirar del fuego y dejar enfriar; mientras, montar los 150 ml de nata para agregarlos a la masa ya fría. Remover con movimientos envolventes, verter en un recipiente adecuado y congelar, sacándolo, aproximadamente, cada cuatro horas para romper los cristales batiéndolo. Así, la textura cremosa está asegurada.
  • 3
    Bizcocho

    Bizcocho de chocolate

    Este clásico, a la hora del desayuno o la merienda, nunca defrauda: esponjoso, sabroso y, lo que es aún más importante, rápido de preparar en pocos minutos. Echando mano de nuestra batidora, solo hay que añadir un yogur natural en el recipiente y, haciendo uso del mismo vasito de plástico, agregar dos medidas de harina tamizada, una de cacao, dos de azúcar y una de aceite de oliva suave. Después, mientras se precalienta el horno a 180º, añadir tres huevos y un sobre de levadura, y amasar toda la mezcla hasta acabar con los grumos y conseguir una masa aireada y homogénea. Después, verter en un molde de silicona y hornear durante media hora.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento