"Me facturaron 17.900 llamadas a un número 905 en dos meses"

  • Heiko Kraft asegura que él no hizo esas llamadas.
  • La factura de ONO que recibió tenía 275 páginas.
  • Industria investiga los 905 ante el aumento de las denuncias por estafa.
La compañía ONO le demanda 19.734 euros a este usuario por llamadas a números 905.
La compañía ONO le demanda 19.734 euros a este usuario por llamadas a números 905.
La compañía ONO le demanda 19.734 euros a este usuario por llamadas a números 905.

Se llama Heiko Kraft, vive en Barcelona y ONO le reclama 19.734 euros en llamadas a números 905. La factura que recibió Heiko tenía, ni más ni menos que 275 páginas".

"Me cobraron por efectuar 17.908 llamadas a 27 líneas 905 que yo nunca había hecho." cuenta a 20 minutos. Según su testimonio las había realizado ensólo dos meses y "la mayoría de las llamadas se habían hecho en intervalos de cinco segundos y encima en fines de semana que yo no estaba en casa", asegura este alemán que leva 10 años residiendo en Barcelona.

El caso de Heiko no es único. La organización de consumidores Facua había recibido hasta ayer 1.046 denuncias por facturas abusivas con llamadas a números 905 que no se han realizado. Por este motivo, el Ministerio de Industria investiga la legalidad de los números 905 que se usan en los concursos televisivos.

La mayoría de las llamadas se ha hecho en intervalos de cinco segundos

Heiko ya ha puesto una denuncia a los Mossos y otra a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. "Obviamente no voy a pagar y me he dado de baja de ONO, que me reclama el dinero y que me amenazó con embargarme".

El argumento esgrimido por la operadora para no cancelar los recibos es que ha verificado que las llamadas se hicieron desde su número con un sistema de comprobación altamente tecnológico con una fiabilidad del 100%.

Esta misma semana, meses después de no saber nada de ONO, sus técnicos se han pasado por casa por si la "caja de la instalación había sido manipulada".

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