Identificada "una persona de avanzada edad" como presunta autora de un incendio en Losilla de Alba (Zamora)

La Guardia Civil de Zamora ha identificado a "una persona de avanzada edad" como presunta autora de un delito de incendio forestal por el provocado el pasado 26 de agosto en la localidad zamorana de Losilla de Alba.

Así lo ha comunicado este jueves la Benemérita, que ha aclarado que el hecho en cuestión tuvo lugar en las proximidades de la localidad y se originó por la quema de unas zarzas.

En ese sentido, la Guardia Civil ha recordado que el fuego afectó a un total de 20 hectáreas de monte bajo, pinos y terrenos, y han explicado que los propios agentes que participaron en el operativo "in situ" pudieron comprobar que el incendio procedía de la quema de unas zarzas ubicadas en el lugar que lindaba con la parcela agrícola.

Así, los agentes iniciaron las pesquisas y, apenas unos días después, el 1 de septiembre, procedieron a la detención del presunto culpable de los hechos, que habría quemado una vegetación cercana a su terreno sin poder detener a continuación la propagación de las llamas.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Zamora capital....

Mostrar comentarios

Códigos Descuento