El Ayuntamiento de Estepona finaliza la obra de mejora y modernización del campo de fútbol San Fernando

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha finalizado los trabajos de reforma en el campo de fútbol San Fernando, que han consistido en la sustitución del césped artificial, la colocación de nuevos aspersores de riego en el terreno de juego, además de la mejora de los vestuarios.
Campo de fútbol San Fernando de Estepona
Campo de fútbol San Fernando de Estepona
AYTO ESTEPONA
Campo de fútbol San Fernando de Estepona

Estas obras, que forman parte del plan de reformas que está ejecutando el Consistorio para la modernización y renovación de equipamientos deportivos, están incluidas en el plan municipal puesto en marcha para movilizar durante un año un total de 80 millones de euros en inversiones productivas que generen empleo y que dinamicen la economía local, han explicado desde el Ayuntamiento de Estepona a través de un comunicado.

Asimismo, la empresa Kaoka Obras y Servicios Deportivos, SL, que ha sido la adjudicataria de los trabajos, ha ingresado en las arcas municipales el 0,7 por ciento de este contrato, que irá destinado a fines sociales, como consecuencia de la iniciativa pionera del Consistorio de incluir en todos los pliegos de licitaciones municipales una cláusula para priorizar la adjudicación de los contratos públicos a las empresas que se comprometan a abonar dicho porcentaje para seguir apoyando alas familias vulnerable de la ciudad.

Estos trabajos que han contado con una inversión de 149.696 euros (IVA incluido), han supuesto dotar al campo de fútbol de San Fernando de un césped de alta calidad y con grandes prestaciones.

Además, han explicado, se ha mejorado la seguridad del terreno de juego, que según ha anunciado el concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, José Antonio bandera podrá ser utilizado a partir del lunes por los equipos de fútbol base y aficionados, así como de otras ligas, que lo frecuentan con periodicidad para realizar sus entrenamientos y para celebrar encuentros.

De igual modo, el nuevo terreno de juego requerirá de un menor mantenimiento, ofreciendo una mayor durabilidad y resistencia. El nuevo césped cumple la normativa UNE-EN-15330 sobre superficies deportivas de hierba artificial para exterior Fifa Quality.

Los trabajos han incluido también la sustitución de los aspersores de riego por unos nuevos que se han colocado en elevación, cumpliendo las distancias de seguridad y cubiertos de gomaespuema para que no supongan peligro alguno para los usuarios. Además, se han llevado a cabo mejoras en los vestuarios, que se han puesto a punto con trabajos de pintura y fontanería, entre otras actuaciones.

Esta actuación está incluida en el plan de reformas que están llevando a cabo el Consistorio en el campo de fútbol San Fernando para modernizar y renovar estas instalaciones.

"El objetivo es dotarlas de un diseño más adecuado que garantice la accesibilidad para las personas con discapacidad y cumpla los criterios medioambientales, de movilidad sostenible y de eficiencia energética.", han apuntado.

Además de la renovación del césped, de los aspersones y de la mejora de los vestuarios, el Ayuntamiento ejecutó recientemente una serie de trabajos que contemplaron la eliminación de bordillos y la sustitución del vallado perimetral de este campo de fútbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento