El alumnado de Infantil inicia el curso en el nuevo edificio del colegio Ciutat de Cremona de Alaquàs

Un total de 89 alumnos de Educación Infantil han iniciado este jueves sus clases en el nuevo edificio del colegio Ciutat de Cremona de Alaquàs (Valencia).

El alcalde, Toni Saura, junto con los concejales Fran Evangelista, Sebastián Ruíz y Elena Solís, han asistido a este inicio de curso "tan esperado por esta comunidad educativa" y ha felicitado tanto al equipo de profesorado como a las familias y alumnado por esta nueva etapa que se inicia a las nuevas instalaciones.

Hoy se han iniciado las clases en el nuevo edificio 6 aulas de infantil: 18 alumnos de 2 años y 71 alumnos de 3, 4 y 5 años. El resto del alumnado, el ciclo de Primaria, está previsto que se incorpore durante los primeros meses del año próximo, una vez finalicen las obras del colegio.

Para garantizar un acceso seguro en el centro, el Ayuntamiento de Alaquàs ha acondicionado un paso para peatones con acceso directo a las aulas de infantil del nuevo colegio. Además, se han realizado diferentes trabajos de reparación de pavimento en el entorno inmediato y se ha realizado también una exhaustiva revisión y puesta a punto de semáforos, pintura vial y señalética vertical.

Se han colocado igualmente vallas de hormigón de tipo New Jersey con el objetivo de crear un acceso seguro en el centro y un espacio seguro para la entrada y salida del alumnado y las familias. La urbanización de toda la acera así como de los dos accesos al centro educativo se realizará una vez finalicen las obras de todo el edificio y se retire la valla perimetral de protección actual.

El nuevo colegio se encuentra ubicado en la avenida Camino Viejo de Torrent, en un solar cedido por el Ayuntamiento de Alaquàs a la Conselleria de Educación. Se trata de una "reivindicación histórica que nació hace ahora 11 años y llegó a tener más de 500 alumnos", recuerda el consistorio.

Por este centro ubicado en aulas prefabricadas desde sus inicios han pasado incluso dos generaciones de alumnas que han completado todos sus estudios. Las condiciones de estudio en estas aulas han provocado durante todo este tiempo varias acciones para denunciar la situación que se sufría, principalmente en días de lluvia y viento.

"Era una reivindicación justa e histórica para los servicios educativos y públicos de Alaquàs que ahora ya empieza a ser una realidad", celebran desde la corporación municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento