El PI celebra que no se haya aprobado en el Congreso el Decreto Ley sobre los remanentes de los ayuntamientos

El presidente de El PI- Proposta per les Illes Balears, Antoni Amengual, ha celebrado este jueves que el Congreso no haya aprobado el Decreto Ley sobre la cesión de los remanentes de los ayuntamientos.
El presidente de El PI, Antoni Amengual.
El presidente de El PI, Antoni Amengual.
EUROPA PRESS - Archivo
El presidente de El PI, Antoni Amengual.

En una nota de prensa, Amengual ha reiterado de nuevo que los ayuntamientos "son soberanos" y que esta ley sólo buscaba "confiscar el dinero de los mallorquines y mallorquinas."

Así, el presidente de El PI ha asegurado que "no permitiremos otra coacción y que este dinero se tienen que quedar en Baleares y se deben utilizar para apaciguar" la crisis de la COVID-19.

Según Amengual, "se trata de una reivindicación histórica de El PI y se nos ha acabado dando la razón con lo ocurrido en el Congreso donde se ha debatido una de las propuestas más importantes sobre financiación".

En este sentido, Amengual, ha apuntado que "hay que mirar el problema de base que no es otro" que la Ley Montoro, que se debe "derogar de una vez por todas".

De este modo, el presidente de El PI ha reafirmado el compromiso de la formación con el municipalismo y "por lo tanto continuaremos luchando para defender los intereses de los pueblos".

Para finalizar, Amengual también ha comentado que "todavía esperamos que la presidenta Armengol conteste a la propuesta que le hicimos llegar sobre los remanentes". "Ya es hora", ha puntualizado, "que Armengol priorice los intereses de nuestra tierra a los intereses partidistas."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento