La CHD culmina la restauración del Acueducto de Abánades en el Canal de Castilla, en la provincia de Burgos

La Confederación Hidrográfica del Duero ha culminado las obras de limpieza y consolidación del Acueducto de Abánades, ubicado en el ramal norte del Canal de Castilla, a su paso por la localidad burgalesa de Melgar de Fernamental, unas labores cuyo presupuesto ha alcanzado los 44.301,55 euros.
La CHD culmina la restauración del Acueducto de Abánades, en la provincia de Burgos.
La CHD culmina la restauración del Acueducto de Abánades, en la provincia de Burgos.
CHD.

Las citadas obras han consistido en la limpieza, retirada manual de material vegetal y consolidación de varios puntos de la estructura donde el crecimiento de diferentes arbustos y plantas habían ocasionado el desplazamiento de algunos sillares, especialmente en los alzados del Acueducto de muy difícil acceso. La actuación descrita se ha prolongado durante un mes y medio.

Tras la restauración llevada a cabo, la CHD está acometiendo, con los medios de este organismo, la recuperación del camino de sirga de la margen derecha buscando su cota primitiva y recuperando el aspecto original del Acueducto, El Ramal del Norte del Canal de Castilla tiene un recorrido de 75 kilómetros y cuenta con 24 esclusas.

Comienza en Alar del Rey (Palencia), tomando las aguas del río Pisuerga, y llega hasta Ribas de Campos.

El Acueducto de Abánades fue construido entre 1775 y 1780, cruza el río Valdavia o Abánades, cerca de Melgar de Fernamental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento