Diputación financia con 270.000 euros la oferta cultural del Teatro Victoria Eugenia

  • El acuerdo se firmó el pasado junio.
  • Se debate también la financiación al Festival de Cine.
  • Hay una fluida relación entre el diputado y el alcalde.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN
La Diputación de Gipuzkoa destinará 270.000 euros para colaborar en la financiación de una "oferta cultural de gran calidad" en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, segúnha informado el portavoz foral, Eneko Goia.

Goia recordó que el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el alcalde de la capital guipuzcoana firmaron el pasado 6 de junio un acuerdo de colaboración que recoge, entre otros, el compromiso de aportar una subvención dirigida a la programación anual de teatro, danza y espectáculos escénicos y musicales.

Por otro lado, preguntado por las supuestas negociaciones entre Elorza y Olano sobre la subvención al Festival de Cine, tras confirmarse en las Juntas Generales la reducción a 90.000 euros de la partida económica destinada a este certamen al retirarse la enmienda parcial propuesta por el PSE, el portavoz foral dijo que "no las calificaría como negociaciones".

En ese sentido, puntualizó que existe una "muy fluida relación" entre el diputado general y el alcalde donostiarra mediante la cual "se plantean las diferentes cuestiones que surgen". "Esta es una de ellas, sobre la que se ha hablado y se continuará hablando en aras a buscar cual es la mejor solución acordada entre ambas instituciones", concluyó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento