Obama, personaje del año para 'Time'

  • Por ser el primer presidente negro de EE UU.
  • "Ha superado siglos de orden jerárquico social", dice la revista.
  • "Es el 'Sr. arreglalotodo' que va a Washington", subraya.
Obama y su portada como hombre del año en 'Time'. Foto: Time
Obama y su portada como hombre del año en 'Time'. Foto: Time
TIME
Obama y su portada como hombre del año en 'Time'. Foto: Time

El presidente electo de EE UU, Barack Obama, ha sido elegido "hombre del año" en 2008 por la revista Time, que destaca que el presidente electo de Estados Unidos "ha superado siglos de orden jerárquico social" al ser elegido el pasado 4 de noviembre el primer presidente negro de los Estados Unidos .

"Ha llegado a la escena estadounidense como un trueno, ha reubicado nuestra política y hecho trizas décadas de sabiduría convencional", añade la revista al explicar algunos de los motivos de su elección.

Ha formado una Administración que proporciona confianza a un mundo en plena sacudida
De Obama, que será el presidente número 44 de la historia de EE UU a partir del 20 de enero, la publicación estadounidense señala también que su
victoria electoral se ha producido en un momento de crisis y "ha reaccionado de una manera sin precedentes para formar una Administración que proporcione confianza a un mundo en plena sacudida".

Cita como una de las
"cualidades más sobresalientes" del sucesor de
George W. Bush "ser lo contrario de lo llamativo, la antítesis de la retórica: consigue que se hagan las cosas. Es un hombre que hace cosas, es el 'Sr. arreglalotodo' que va a Washington".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento