La Generalitat invertirá 13,7 millones para construir el nuevo Palacio de Justicia en Sagunto

La Generalitat invertirá 13,7 millones de euros en la construcción de un nuevo palacio de Justicia en Sagunto (Valencia) en una parcela cedida por el Ayuntamiento de la capital del Camp de Morvedre, con cuyo alcalde, Darío Moreno, ha visitado el solar donde se levantará el inmueble.
La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, y el alcalde de Sagunto, Darío Moreno
La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, y el alcalde de Sagunto, Darío Moreno
GVA
La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, y el alcalde de Sagunto, Darío Moreno

Así lo ha anunciado la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, que ha detallado que el nuevo palacio de Justicia será un edificio de 9.000 metros cuadrados que tendrá entre tres y cinco plantas, más un sótano.

Esta nueva sede judicial albergará los seis juzgados actuales, incluirá espacio para el séptimo -cuya creación ya se solicitó al Ministerio de Justicia el pasado mes de enero- y podría albergar otro más si fuera necesario en el futuro.

La previsión es que el proyecto esté licitado entre ocho y diez meses de forma que las obras puedan iniciarse en esta misma legislatura. El nuevo Palacio de Justicia será diseñado para que albergue "todos los servicios necesarios para la Administración de Justicia", según ha subrayado la consellera.

En este sentido, contará con dependencias para el Registro Civil, el Juzgado de Guardia, el Servicio Común de Asuntos Generales, cuatro salas de vistas, la Clínica Médico Forense, la Unidad de Valoración Integral Forense y una cámara Gessel.

También dispondrá de espacio para la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito, despachos individuales para jueces, juezas, fiscales, letrados y letradas de la Administración de Justicia, así como estancias para el Colegio de Abogados, el Colegio de Procuradores y el Servicio de Orientación Jurídica.

Finalmente, en el sótano se habilitarán cuatro calabozos, una sala para ruedas de reconocimiento de sospechosos, una zona de espera para testigos y una consulta para reconocimientos médicos.

"MODERNA, FUNCIONAL Y SOSTENIBLE"

Según la consellera, será una instalación "moderna, funcional, sostenible y accesible para todo tipo de personas" con el que se acabará con esa imagen de la Administración de Justicia que se imparte en "edificios antiguos y obsoletos que no son seguros, ni siquiera agradables para los profesionales y usuarios ni, sobre todo, para las víctimas".

Por ello, el nuevo palacio "dispondrá de todo lo necesario para ofrecer un servicio público esencial en un partido judicial como el de Sagunto cuyo crecimiento económico y poblacional debe ir acompañado por un edificio que represente a toda la ciudadanía y que ofrezca todos los servicios que la Justicia debe garantizar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento