El Gobierno niega que vaya a congelar el sueldo de los funcionarios para cuadrar las cuentas: "No está encima de la mesa"

Pedro Sánchez, Carmen Calvo y Pablo Iglesias, este miércoles en el Congreso.
Pedro Sánchez, Carmen Calvo y Pablo Iglesias, en el Congreso.
EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que "no está encima de la mesa" de negociación de los presupuestos generales del Estado para 2021 una congelación del salario de los funcionarios.

En una entrevista en Antena 3, Calvo ha rechazado que el Gobierno se esté planteando una eventual congelación, tal y como apuntaba este jueves El País.

"No, no está eso en la mesa", ha dicho la vicepresidenta primera, quien ha señalado que los presupuestos se encuentran aún en "una fase interna de avance" y ha pedido al marco parlamentario "que ayude, cada cual como pueda".

En concreto, al PP le ha pedido que "se abstenga" para que el Gobierno "tenga un marco de maniobra más grande que el que tiene" y pueda sacar adelante las cuentas públicas para el año que viene.

"El PP también puede ayudar, no va a coincidir con unos presupuestos nuestros, por eso tiene que entender que nosotros, con unos suyos, no podemos gobernar", ha dicho Calvo, quien ha subrayado la necesidad de sacarlos adelante para poder ejecutar las ayudas europeas que van a llegar.

El ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, por su parte, ha dicho en Onda Cero queno le "consta" tampoco esa medidapara cuadrar las cuentas dañadas tras la pandemia de coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento