Cercanías pondrá andenes elevados y ascensores en 50 estaciones

  • La línea del Maresme, la más beneficiada con 22 actuaciones.
  • Fomento invertirá 125 millones de euros hasta el año 2012.
Finalmente, y después de años de quejas y peticiones de los usuarios,
50 estaciones de Cercanías-Renfe -aproximadamente, la mitad de la red- serán objeto de grandes obras hasta 2012 para hacerlas accesibles: se subirán andenes, instalarán ascensores y colocarán paneles informativos luminosos, entre otras medidas urgentes.

Se trata de un plan impulsado por el Ministerio de Fomento y que prevé una inversión de 125 millones de euros para modernizar estaciones de Cercanías de las líneas C1 (Maçanet-L'Hospitalet) y C2 (Sant Vicenç de Calders-Maçanet), mayoritariamente, pero también las de Plaça Catalunya y Clot-Aragó.

Las estaciones de la línea del Maresme recibirán la mayor parte de este plan, ya que se prevén 22 actuaciones. Pero también cinco estaciones de la líneas C4 (Sant Vicenç de Calders-Manresa) y C7 (Martorell-L'Hospitalet) serán reformadas. Además, también las de La Molina (línea Puigcerdà) y la de Sils (Portbou) se modernizarán.

En concreto, se prolongarán los andenes hasta 200 metros y se elevarán para alcanzar los 68 centímetros de altura, logrando así que el acceso a los trenes sea directo y sin necesidad de ayuda. Para las personas con movilidad reducida, la accesibilidad también se mejorará con la instalación de ascensores, rampas y plazas de aparcamiento para los vehículos especiales.

El plan se desarrollará en tres fases. La primera de ellas, a partir del próximo año, empezará con la renovación de las 18 estaciones en peor estado de la línea C1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento