> Sólo la mitad de los hombres piden en Asturias la baja por paternidad

Sólo la mitad de los hombres piden en Asturias la baja por paternidad

  • Entre marzo de 2007 y julio de 2008 nacieron 10.161 niños en Asturias.
  • En ese tiempo, sólo 5.263 padres se acogieron a los 13 días de baja.
  • El sindicato USO fomentará la corresponsabilidad en las empresas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO
Sólo la mitad de los asturianos han solicitado la baja por paternidad desde que existe este derecho (se aprobó en marzo de 2007).

Según el INE, entre marzo de 2007 y julio de 2008 nacieron en Asturias 10.161 niños. Sin embargo, sólo 5.263 padres se cogieron los 13 días de permiso para cuidar a su bebé, tal y como recoge del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Por si fuera poco, es la Seguridad Social, y no el empresario, quien corre con los salarios de estos días de baja. Para concienciar a los hombres de que tienen que corresponsabilizarse en el cuidado de sus descendientes, el sindicato USO presentó ayer en Gijón la campaña Avanza en igualdad ¡¡¡Papi!!!.

El proyecto llevará a los responsables del área de igualdad de USO a las empresas asturianas, asociaciones juveniles y universidades donde informarán, repartirán folletos y enseñarán a fomentar la corresponsabilidad de tareas entre hombres y mujeres. La campaña también instará a los hombres a pedir la baja de maternidad, que puede ser compartida entre madre y padre. Actualmente, sólo el 1,6% de los permisos de maternidad fueron para para ambos cónyugues.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento