Duro Felguera participará en la construcción en Canadá de una planta de captura de CO2 y otra de metanol verde

OVIEDO, 10 (EUROPA PRESSS)
Sede de Duro Felguera en Gijón.
Sede de Duro Felguera en Gijón.
EUROPA PRESS - Archivo
Sede de Duro Felguera en Gijón.

La compañía Duro Felguera ha firmado un contrato con la compañía canadiense Catena Carbon Industries para la elaboración de la ingeniería necesaria para la construcción de una planta de captura de CO2 para un hospital y otra de producción de metanol verde en un polígono industrial, ambos en la provincia de Ontario, en Canadá.

El contrato incluye el desarrollo de la ingeniería de diseño inicial del proyecto (FEED) que suportará la ejecución del proyecto "llave en mano". El proyecto se estima inicialmente en un valor aproximado de 67,6 millones de euros.

Según ha informado la compañía a través de una nota de prensa, el contrato es la etapa inicial del acuerdo global con el cliente. Junto con el desarrollo de la ingeniería, Duro Felguera terminará de definir el proyecto "llave en mano" y consecuentemente el contrato EPC para la construcción de ambas plantas. El inicio de la fase de construcción está previsto para el primer trimestre de 2021.

Han explicado que Duro Felguera ha estado trabajando conjuntamente con el cliente desde principios de año para elaborar el estudio de viabilidad, seleccionar la tecnología para los procesos de ambas plantas y definir la estrategia de fabricación y construcción de forma modular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento