En Arroyo esperan desde hace un año las obras de los 'parking' de residentes

  • Se trata de los aparcamientos de Rafael Laffón, Pedro Vallina y Zodiaco.
  • Muchos vecinos quieren que les devuelvan el dinero que entregaron.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Parking
Parking
ARCHIVO

Cuando se anunciaron los aparcamientos para residentes en Pedro Vallina, Rafael Laffón y Zodiaco, los vecinos creían que su ritual diario de dar vueltas y vueltas para estacionar sus vehículos había llegado a su fin.

En marzo de 2007, Equipark abrió la reserva de plazas en los estacionamientos y pagaron los 1.000 euros necesarios para ello.

"El delegado de Movilidad, Francisco Fernández, dijo en la reunión donde presentó los proyectos que las obras empezarían ese verano y que en otoño de 2008 funcionarían", denuncia a 20minutos.es una vecina.

Ni las obras han comenzado ni hay fecha para ello. "Van a hacerlos cuando me haya jubilado y mis hijos se hayan independizado", dice Francisco, otro afectado.

Devoluciones

A los que han solicitado que les devuelvan sus 1.000 euros, Equipark les ha comunicado que el proceso "puede tardar de dos a tres meses". Les pagarán con un talón, "sin abonarnos intereses de demora".

Rubén Sánchez, portavoz de Facua-Consumidores en Acción, organización a la que han acudido varios afectados, asegura a 20minutos.es que "la devolución debe ser inmediata: no hay motivo para que se demore más de dos o tres días".

Además, recuerda que "los 1.000 euros que dieron entonces no son iguales que 1.000 euros de ahora" y que ese dinero le ha proporcionado beneficios a la empresa.

Facua denunciará ante el Ayuntamiento la "actitud de Equipark" y le pedirá explicaciones sobre los motivos por los que se está demorando las devolución del dinero a todo aquel que lo está solicitando.

AFECTADOS: INMACULADA IGLESIAS. 55 años

"Hasta el momento, todo esto de los aparcamientos parece que es un queo y, encima, cuando llamas a la empresa para pedir explicaciones sobre el retraso siempre te dicen lo mismo: que están pendientes de que se apruebe el proyecto.

Es indignante, sobre todo por la desinformación que tenemos. Si nos hubiesen comunicado los problemas que hay, a lo mejor tendríamos más confianza.

Pero, es que, además, este verano nos enteramos por la prensa de que las obras no comenzarán hasta 2010 o 2011, porque estos aparcamientos no son prioritarios para el Ayuntamiento". CONSULTA AQUÍ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento