La Diada de Cataluña: horarios y lugares de las concentraciones

Manifestación de la Diada del 2019, organizada por la ACN en Barcelona.
Manifestación de la Diada del año 2019 en Barcelona.
ANDREU PUIG /
Manifestación de la Diada del 2019, organizada por la ACN en Barcelona.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC), con la colaboración de Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia, ha convocado concentraciones en varios municipios de Cataluña este 11 de septiembre con motivo de la Diada. 

El objetivo principal de estas manifestaciones es "expresar que necesitamos las herramientas de un Estado independiente para hacer frente a la crisis actual y defender los derechos fundamentales", destaca la ANC en la web oficial

Este año habrá un total de 107 concentraciones en 82 municipios de Cataluña que estarán "delimitadas" y donde se "controlarán los accesos" como medidas de prevención y seguridad. Además, para participar hay que inscribirse previamente. El límite de aforo será de un máximo de 500 personas en cada concentración, la mascarilla será obligatoria y no se permitirá el uso de pancartas u objetos compartidos, entre otras medidas sanitarias.

Concentraciones en edificios estatales

Estos actos se llevarán a cabo frente a diferentes edificios estatales como el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), la Agencia Tributaria española, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), las estaciones de Renfe y los juzgados. Sin embargo, debido a la situación actual provocada por la pandemia, las concentraciones serán estáticas. 

Los accesos se abrirán en la mayoría de actos a las 16.30 horas y comenzarán a las 17.14 horas, "en referencia al año en el que Felipe de Borbón finalizó la Guerra de Sucesión contra los Austrias con un ataque contra Barcelona", subraya Europa Press. Se estima que finalicen en torno a las 19.00 horas, aunque el horario detallado y el recorrido aparece reflejado en el formulario de cada inscripción. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento