Diecisiete años de cárcel para tres colombianos por matar a un compatriota

  • Le mataron de tres tiros en la cabeza.
  • Recibieron el encargo desde Colombia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA
La Audiencia Provincial de Cuenca ha condenado a diecisiete años de prisión a los tres hombres colombianos a los que un tribunal de jurado encontró culpables de
matar de tres tiros en la cabeza a su compatriota Jhovanny López Ramírez en agosto de 2006 en Minglanilla (Cuenca).

El presidente del tribunal y de la Audiencia Provincial de Cuenca, Antonio Díaz, considera que Richard Alberto Ocampo Jaramillo es el autor material del asesinato, por el que le condena a diecisiete años de cárcel, pena a la que añade otro año de prisión por tenencia ilícita de armas. También ha condenado a 17 años de prisión a Freddy Valencia Núñez y Néstor Alberto Sánchez García como cooperadores necesarios en el crimen.

Los tres han sido condenados además a pagar un tercio de los 54.920 euros que han sido fijados como indemnización a la madre del fallecido, que tenía 23 años de edad cuando fue asesinado. El magistrado ha absuelto a la ex mujer de Néstor Alberto Sánchez García, la también colombiana Luz Eugenia I.M., que compareció como acusada y fue considerada culpable por seis de los jurados, pero no se llegó a los siete votos que son necesarios para establecer un veredicto de culpabilidad, según establece la Ley del Jurado.

La sentencia declara como hechos probados que Freddy Valencia Núñez recibió el encargo desde Colombia de matar a Jhovanny López Ramírez. Ambos formaban parte de un grupo de personas -al que también pertenecían los otros tres procesados- que trabajaban para una empresa ubicada en Madrid, "que no tenía actividad alguna aunque su objeto social era el de alquiler de automóviles", que en realidad "era un subterfugio que ocultaba la verdadera actividad que desarrollaban en España los acusados".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento