Escrivá dice que "no le consta" que el Gobierno se plantee congelar los sueldos a los funcionarios y apuesta por reducir las jubilaciones anticipadas

El ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá
El ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá
Isaac Buj
El ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá

El ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, ha sido entrevistado este jueves en el programa Más De Uno de Onda Cero que dirige Carlos Alsina. Escrivá ha sido cuestionado sobre si el Gobierno se plantea congelar los sueldos de los funcionarios públicos para 2021 en esta época de vacas flacs para las arcas estatales debido a los efectos de la crisis del coronavirus. "No me consta", ha declarado el ministro socialista. 

El titular de Inclusión y de Seguridad Social ha defendido también que hay que revisar las jubilaciones anticipadas para que haya más trabajadores que decidan alargar su vida laboral hasta los 67 años. "En España hay demasiadas jubilaciones anticipadas voluntarias", ha afirmado. Escriva ha opinado que el sistema de jubilación de 65 a 67 años es razonable y ha dicho que habría menos jubilaciones anticipadas si los coeficientes de reducciones de la pensión de facto fueses de un 8% y no de un 3% o un 4% como ahora.

Sobre los retrasos en la tramitación de la renta mínima ha dicho que "todo el que presente la solicitud hasta finales de diciembre, recibe retroactivamente el Ingreso Mínimo Vital desde el 1 de junio" . "En estas circunstancias que se hayan tramitado ya 330.000 expedientes del Ingreso Mínimo Vital, es todo un récord", ha añadido. 

Escrivá ha eludido, por otra parte, confirmar si habrá bajas remuneradas para los padres con hijos en cuarentena preventiva y ha recordado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que él es el "ministro competente".

El titular de Inclusión ha respondido así a Iglesias, quien llegó a anunciar el reconocimiento inminente de las citadas bajas y aseguró haber hablado con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sobre la puesta marcha de esta medida. "A mi no me lo ha sugerido y yo soy el ministro competente", ha puntualizado Escrivá quien ha precisado que "si se está hablando de incapacidades temporales es un tema de la Seguridad Social y ese es un buen punto de partida". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento