La medicina de la risa

  • Los payasos animaron una fiesta de Navidad para niños de La Arrixaca.
  • Les acompañaron alumnos de tres colegios de Murcia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Hay pocas cosas más desalentadoras, que ver a un niño enfermo en un hospital y se acerca la Navidad, una de las fiestas que los pequeños más disfrutan. Por eso, en la Arrixaca, todos los años organizan una celebración especial para que los pequeños ingresados tengan la oportunidad de pasárselo en grande.

Ayer se celebró esta fiesta, con los payasos de Pupa Clown, una ONG que desde 1998 trabaja en la Arrixaca haciéndole más llevadero a los niños su estancia en el centro.

Con la presencia extra de niños de tres colegios y una asociación de discapacitados, Pupa Clown logró ayer, en el salón de actos de la Arrixaca, arrancar sonrisas y hasta carcajadas a niños enfermos.

Ataviados con una nariz roja de payaso, que también llevaban los niños, los artistas de Pupa Clown divirtieron a los peques con canciones, parodias sobre la Navidad y un partido de fútbol con una pelota humana.

En este peculiar encuentro participaron los jugadores del equipo de fútbol del centro sanitario, formado por médicos del hospital, que jugaron contra un grupo de niños. Al final, el árbitro expulsó... ¡a la pelota!

Pero el colofón llegó cuando Papá Noel saludó a todos los presentes y después, repartió regalos.

2.000 niños por curso

En la fiesta de la Arrixaca también estaban la consejera de Sanidad, Mª_Ángeles Palacios, y el de Educación, Constantino Sotoca. Este último explicó que el curso pasado, 2.000 niños hospitalizados (con más de 30 días de ingreso) recibieron clases para no perder el ritmo escolar. En lo que llevamos de curso, son ya 537 los niños escolarizados.

Diez años haciendo reír

Pupa Clown nació en Murcia hace diez años, como una entidad sin ánimo de lucro, «en busca de una sanidad más humana», como ellos mismos afirman. Ese mismo año, firmaron un convenio de colaboración con el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia para que pudieran desarrollar su encomiable tarea en el principal centro sanitario de la Región de Murcia. Pupa Clown se financia a través del patrocinio de diversas empresas, organismos públicos y mediante actos organizados por ellos mismos para recaudar fondos. Para colaborar con Pupa Clown, se puede llamar al 968 216 452.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento