Junta convoca ayudas para financiar la adaptación de líneas de alta tensión para la protección de la avifauna

La Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, encuadrada dentro de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha convocado las ayudas para la financiación de la adaptación de líneas eléctricas de alta tensión para la protección de la avifauna, que podrán solicitarse durante un periodo de 20 días a partir de este viernes, 11 de septiembre.
Cuervo, Pájaro, Pajarito
Cuervo, Pájaro, Pajarito
EUROPA PRESS - Archivo
Cuervo, Pájaro, Pajarito

Según publica este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, podrán acogerse a estas subvenciones las personas, físicas o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, titulares de las líneas eléctricas, en las que concurran las circunstancias previstas en el Real Decreto 264/2017 de 17 de marzo, por el que se establecen las bases reguladoras para la financiación de la adaptación de las líneas eléctricas de alta tensión a los requisitos establecidos en el Real Decreto 1432/2008 de 29 de agosto.

Así, se consideran subvencionables los gastos que tengan por objeto la corrección de apoyos que impliquen un peligro claro para la electrocución de aves, la adecuación y sustitución de crucetas que entreñen peligro, el aislamiento de conductores y otros elementos de tensión mediante funda plástica o la instalación de salvapájaros o señaladores visuales.

El porcentaje máximo subvencionable será del cien por cien del presupuesto total de la actuación, con un valor máximo que no podrá superar los 50.000 euros por titular. Para la convocatoria correspondiente al año 2020 se prevé la existencia de un crédito de 784.979,80 euros, que se financiarán con cargo al presupuesto de los ejercicios de 2020 y 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento