Un vídeo muestra lo lejos que puede llegar el coronavirus a través de gotitas o impregnado en objetos

[MISSING]binding.image.description
Cómo se mueve las gotitas respiratorias por el interior de un supermercado. 

Que el coronavirus se expande de forma rápida y sencilla es un hecho contrastado. Sin embargo, el Gobierno británico ha publicado un video preocupante que muestra qué tan lejos pueden viajar las gotitas de coronavirus en espacios cerrados ante un temido aumento invernal de casos.

El video de dos minutos recuerda a las personas que las personas infectadas pueden lanzar partículas virales en espacios cerrados simplemente hablando o respirando. Viene como parte de la última campaña 'Manos, Rostro, Espacio' del Departamento de Salud que intenta que calen en la sociedad los mensajes básicos de la Covid-19 a tiempo para el invierno.

En un clip, se ve a un comprador dejando una niebla de gotitas infecciosas a su paso mientras se mueve por un supermercado, lo que resalta la necesidad de máscaras faciales en las tiendas.

Otro muestra partículas virales que rezuman de la boca de una mujer mientras habla con un amigo en casa. Luego, las gotas se transfieren de sus manos y rostro a un teléfono móvil y una taza, reiterando la importancia de mantener la distancia y lavarse las manos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento