> Los diputados de la Asamblea de Madrid pasan el rato chateando en 'facebook'

Los diputados de la Asamblea de Madrid pasan el rato chateando en 'facebook'

  • La mitad de los diputados del hemiciclo se han entretenido con 'facebook' durante el debate sobre los presupuestos regionales.
  • Otros han optado por las páginas de moda y de viajes por Internet.
  • El debate ha durado 11 horas y se han presentado 1.438 enmiendas.
Hemiciclo de la Asamblea de Madrid.
Hemiciclo de la Asamblea de Madrid.

La árida jornada de diez horas de debate presupuestario que ha vivido hoy la Asamblea de Madrid ha llevado a aproximadamente la mitad de los diputados presentes en el hemiciclo a entretenerse a ratos navegando por internet con sus ordenadores portátiles y, sobre todo, conectados a la red social 'facebook'.

Durante toda la jornada, ha podido verse a diputados de los tres grupos políticos -PP, PSOE e IU- con el 'facebook' abierto en la pantalla de su ordenador, mientras se sucedían las intervenciones de los distintos portavoces en la tribuna de oradores discutiendo las 1.438 enmiendas parciales presentadas a los Presupuestos regionales.

Algunos parlamentarios han optado, en cambio, por consultar 'on line' la evolución de la Bolsa o las noticias del día, y otros han llegado a visitar páginas de compras por internet y de agencias de viajes.

También ha habido quienes han empleado el tiempo en revisar documentos políticos referidos a su área de trabajo y enviar correos electrónicos.

Tras la jornada de hoy, la Asamblea reanudará mañana el debate de los Presupuestos de la Comunidad para 2009 y los aprobará previsiblemente con los votos a favor del PP, la abstención del PSOE y los votos en contra de IU.

En la sesión de hoy, el PP ha aceptado dos de las 933 enmiendas del PSOE y cuatro de las 505 de IU, con las que en total la oposición mueve 11 de los 17.586 millones de euros de las cuentas presentadas por el Gobierno.

Sobre la escasa expectación del debate, el consejero de Economía de la Comunidad ha apuntado que la discusión presupuestaria "tiene su esencia en la enmienda a la totalidad" y ha opinado que la decisión del PSOE de no presentar esa enmienda este año, además de ser una "irresponsabilidad con sus votantes", ha "entorpecido el contraste de pareceres que justifica el debate democrático".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento