Una aparente inofensiva carta a Santa Claus ha acabado el pasado viernes con la detención de un hombre de 55 años en Texas (EE UU), al que acusan de abusos sexuales a menores.

Todo empezó cuando una de sus presuntas víctimas, una niña de 9 años, depósito en el buzón escolar de su colegio, la escuela primaria César Chávez, una carta dirigida a Santa Claus.

El detenido podría ser condenado hasta 99 años de prisión si es declarado culpable
En la misiva, la pequeña pedía como regalo navideño que ella y su hermana de 10 años dejaran de sufrir abusos sexuales por parte de Andrés Enrique Cantu, un hombre que trabaja para la escuela desde hace 11 años.

Cuando los profesores leyeron el contenido de la carta, alertaron inmediatamente a las autoridades, que entrevistaron a la menor y detuvieron a Cantu.

Unos cuatro años de abusos

Los investigadores creen que el acusado habría abusado de una de las niñas entre 2004 y 2008, en tanto se aprovechó de la otra entre enero y diciembre de este año, indica la denuncia.

Cantu se enfrenta a cargos por abuso sexual persistente contra menores y podría ser condenado hasta a 99 años de prisión si es declarado culpable.