El Consistorio terminará el jardín Chino que está patas arriba desde 2006

  • Lo hará con 12,8 millones que le ha dado ZP.
  • Es uno de los 13 nuevos proyectos para contratar a 293 parados de Murcia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El Ayuntamiento de Murcia se ha empleado a fondo para presentar, antes del 24 de enero, todos los proyectos que pueda para ser financiados por el Gobierno central. Si la semana pasada entraron en el Ministerio de Administraciones Públicas
seis planes, ayer lo hicieron otros 13 de
remodelación de jardines y aceras en barrios. Entre ellos, las obras del
jardín Chino, que fue vallado en 2006 y aún sigue patas arriba.

Con estos nuevos proyectos, que costarán 12,1 millones, se pretende sacar del paro a 293 murcianos. La Delegación del Gobierno da fe de que el Ayuntamiento de Murcia es uno de los primeros en presentar planes.

Son siete los jardines que se van a remodelar con 3 millones de los 75 que ZP ha destinado a Murcia. Esas obras darán trabajo a 34 desempleados. Son el de la Constitución; el Chino; el Palmeral; el de la calle Galdo, en El Carmen; el Ponce Abellán, en La Flota; el que está junto al centro cultural de Sucina y el Poniente, de Javalí Nuevo.

Los otros 9,1 millones que completan los 12,1 millones de estos 13 nuevos proyectos son para remodelar aceras en todos los barrios de Murcia. Las obras durarán 5 meses y crearán 259 empleos.

Un callejero para cada pedanía

Las 58 pedanías de Murcia tendrán en 2009 su propio callejero, según anunció ayer el Ayuntamiento. En él constarán las calles, los caminos e incluso las sendas de la huerta. El callejero consiste en una fotografía aérea de cada localidad, donde se podrán localizar edificios municipales, los monumentos principales, instalaciones deportivas o centros sanitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento