Segado (PP): "Hoy es el momento de mirar a la sociedad a la cara y demostrar unidad"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha dicho este jueves que la ciudadanía "no perdonaría" a los políticos que utilizaran la pandemia "desde un punto de vista partidista para arañar votos", y ha insistido en que "hoy es el momento de mirar a la sociedad a la cara y demostrar unidad".
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el portavoz del Grupo Popular, Joaquín Segado
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el portavoz del Grupo Popular, Joaquín Segado
PP
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el portavoz del Grupo Popular, Joaquín Segado

Segado ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en el marco de la ronda de contactos iniciada por el jefe del Ejecutivo murciano con los grupos políticos representados en la Asamblea regional.

Ha agradecido a López Miras su "clara voluntad de diálogo" y ha puesto de relieve que lo que la sociedad espera ahora, en una situación "tan complicada" como la actual, es que los políticos hagan un frente para derrocar "al único enemigo común", que es el coronavirus.

"Hoy es el momento de pedir responsabilidad a todos, personal, pero también en el ámbito político; es el momento de que elijamos, de que los partidos decidamos si queremos estar del lado de las soluciones, la responsabilidad, las instituciones, o dedicarnos a hacer política con minúsculas", ha indicado el dirigente 'popular'.

Segado ha explicado que para López Miras el objetivo es "por encima de todo salvar vidas", y, en este sentido, ha recordado que la Región de Murcia es la comunidad con menos fallecidos de toda España, un dato que "queremos que siga siendo".

En este punto se ha referido a las dos personas fallecidas este miércoles a causa de la enfermedad, y ha mostrado sus condolencias y solidaridad con las familias y con aquellas que están sufriendo los efectos del coronavirus en primera persona.

"RESPONSABLEMENTE REIVINDICATIVO"

"El objetivo es que salvemos vidas, y para eso hay que ser responsablemente reivindicativo", ha remarcado Segado, tras lo que ha manifestado que "es el momento de exigir del Gobierno de la Nación un fondo para luchar contra el virus en igualdad de condiciones" con respecto al resto de españoles.

Así, ha indicado que en la primera oleada del virus en la Región de Murcia "fuimos castigados" en el reparto de los fondos, por eso en esta segunda "solicitamos y reivindicamos un fondo extraordinario que nos permita actuar en igualdad".

También ha reclamado "mínima coordinación desde el Gobierno de España", porque "todos estamos convencidos de que las comunidades autónomas tienen sus competencias, pero en este momento la sociedad nos pide a las políticos una acción común" que, a su juicio, debe ser liderada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

"Es el momento de elegir entre ser parte de la solución o centrarse en los problemas; desde el luego el PP ha elegido estar del lado del Gobierno regional, apoyando sus decisiones y la gestión que nos ha permitido ser la comunidad con menos fallecidos", ha concluido Segado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento